Voladores en el CIC 2015

IMG_7667

Uno de los eventos más especiales de este año para Voladores fue el Congreso Internacional de Concienciología realizado por la IAC en Portugal, entre los días 22 y 24 de mayo. Nosotros ya conocíamos a la International Academy of Consciousness, puesto que habíamos estado en una conferencia gratuita e interesantísima  en la sede que tienen en Barcelona. Cuando nos enteramos de que organizaban un Congreso sobre el asunto, en seguida pensamos que teníamos que estar presentes. Uno de los motivos era, digamos, la gran presencia de “gente de ciencia”. Teníamos ganas de conocer y escuchar a esas personas que, por ser físicos, matemáticos, ingenieros, y por haber vivido experiencias fuera del cuerpo, estaban dispuestas a estudiar y divulgar el asunto a otras personas de forma seria y sin misticismos. Creo que es importante resaltar aquí que no juzgamos peores ni mejores a los “voladores” que encuentran en sus creencias y religiones explicaciones para sus experiencias, simplemente nos parece importante enseñar que, por ser algo humano y natural, le puede ocurrir a cualquier persona independientemente de estos factores. También le sucede a aquél que no creía que esto fuera posible. Tras tener una experiencia fuera del cuerpo, cada uno encontrará la explicación que esté más de acuerdo con su conciencia, y es a través de esta variedad que Voladores quisiera enseñar este fenómeno. Por eso nos atrae este tipo de aproximación, totalmente necesaria, ya que mucha gente no va a creer siquiera en la posibilidad de que todo esto exista. Es aquella historia del “si no lo hubiese vivido, tampoco lo creería”. Por eso simpatizamos con el lema de la concienciología, que invita a las personas a no creer en nosotros, voladores, y sí a tener sus propias experiencias.

auditorio cheio
Auditorio lleno para la 1ª conferencia del día!

Personalmente, debo decir que la experiencia en el Congreso fue encantadora desde el primer día. El ambiente era súper agradable, las conferencias interesantísimas (a pesar de que algunas eran más bien complejas para gente de letras como yo) y, personalmente, me sentí en casa. Tuve un momento revelador el primer día, cuando Carlos Bernal (neurocirujano especializado en entrenamiento de neurofeedback y volador desde los 19 años) empezó su presentación pidiendo que levantase la mano aquél que ya hubiese tenido una experiencia fuera del cuerpo. De repente, tantas manos se alzaron que no pude dejar de pensarlo: estoy en casa, rodeada de personas como yo… y me sentí agradecida a la IAC por realizar este evento y por la oportunidad de conocer a personas maravillosas, de tantos sitios del mundo, por la oportunidad de compartir experiencias y de poder divulgar Voladores, vistiendo la camiseta del proyecto y distribuyendo nuestras postales (en portugués, castellano e inglés… y faltaron idiomas, ya que participaban del evento 219 personas de 42 países!).

IMG_7649
Camisetas y postales para divulgar Voladores 🙂

En el segundo día tuvimos la oportunidad de entrevistar al professor Wagner Alegretti, a quién llegamos por una de esas “sincronicidades” raras de la vida. Él nos contó sobre sus primeras experiencias fuera del cuerpo y sobre su trayectoria desde entonces, como profesor e investigador de la IAC, de la cual fue presidente de 2001 a 2014.  Gracias Wagner por concedernos un poquito de tu tiempo durante estos días tan agitados en Portugal. Fue un enorme placer conocerte personalmente en este campus tan bonito!

IMG_7989
Con Wagner Alegretti tras su conferencia
IMG_7672
Atardecer en el Campus de Investigación de la IAC, donde ocurrió el evento

Antes de finalizar me gustaría dejar aquí el link a un artículo de Carla Ferreira, escrito para el Diário do Alentejo, sobre la realización del Congreso (está en portugués, pero si me dan permiso lo traduciré al castellano en breve). También puedes ver lo que publicamos sobre el evento antes de irnos a Portugal, haciendo click en este link. Abajo, os dejamos la foto de grupo que hicimos a los conferenciantes de esta edición (ojo, faltan algunos!); haciendo click en el nombre de cada uno, encontrarás el respectivo link a la página de la IAC, donde podrás ver el historial y un pequeño resumen sobre la conferencia de esa persona. Para ver el programa completo de este año, haz click aquí. La siguiente edición ya está prevista para mayo del 2017, esta vez en estados Unidos! Un gran abrazo a todos y una buena lectura!

GrupoConf

En primera línea, de izquierda a derecha: Antonio Giuditta, Analaura Trivellato, Willian Brown, Olaf Blanke, Massimiliano Sassoli de Bianchi, Nanci trivellato, Wagner Alegretti, Federico Faggin, Olav Drageset, Thomas Anderson & Nelson Abreu;

Atrás, de izquierda a derecha: Brenda Dunne, Verónica Serrano, Hugo González, Flávio Amaral, Carlos Bernal, Michael Lydon, Maria Ana Leboeuf, Luis Minero & Tom Campbell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s