Tras el preestreno de Voladores

4276932740_d6ab6c7174_o

Algunos ya saben que tengo un tatuaje en la espalda. Me lo hice en el 2009, tras finalizar mi primer cortometraje realizado con Jaime A. Herrera, Stendhal tenía razón. Había decidido que estudiaría dirección de fotografía y muchos pensaban que el tatuaje era solo por eso, por mi deseo de encuadrar y de poner la cámara, de mirar al mundo como si de una foto se tratara. Pero en realidad el significado de ese tatuaje iba mucho más allá. Para mí, esa mirada, ese ojo que decide el plano, es un punto de vista. Y como seres humanos que somos, cada uno tiene su punto de vista único sobre el mundo. Único pero no aislado. A través del cine, una persona puede contar historias, puede enseñar su punto de vista, pero puede comunicar y hablarle directamente al alma de una persona. Cuando ves una película y te ríes, te emocionas, cuando te toca profundamente… conectas con la persona que ha idealizado esta película, esté ella en Japón o en Brasil, conozcas o no a esa persona. De repente, a oscuras en una sala de cine, os comunicáis. Y eso me parece absolutamente mágico y es la razón por la que decidí estudiar cine. Porque quería crear puentes. Quizás es por eso que me encantan las películas en primera persona, porque son de forma explícita lo que son de todas maneras. Un intento de comunicación de un punto de vista.

Todo esta introducción es para intentar transmitir la realización inmensa que sentí en la noche del 13 de julio de 2017. Tras 4 años de trabajo, finalmente exhibimos Voladores a un público de aproximadamente 160 personas, en una sesión privada en una sala de cine de Barcelona. Entre los invitados estaban mecenas, entrevistados, equipo y algunos amigos y familiares. A pesar de que ya no puedo “ver” Voladores (la he visto ya demasiadas veces), esa vez fue diferente… Durante la proyección, rodeada del público, iba sintiendo cómo la película funcionaba a lo largo de sus 94 minutos de duración. Me sorprendía escuchar a toda la sala riendo con alguna frase que seleccioné con la intención de causar risas, o viendo a la gente emocionarse con algo que escribí o que seleccioné para transmitir esa emoción. Y darte cuenta por primera vez que tu película funciona… que has conseguido tu objetivo, que finalmente estás viviendo lo que llevas 4 años visualizando… es un regalo que no tiene precio. A cada minuto de película se descontaba un kilo de mis hombros, de toda la tensión acumulada en los últimos tiempos. Entre aplausos finales me sentía tan leve y tan llena de gratitud que me podría haber muerto en ese exacto momento, y sería la mejor forma posible de dejar este mundo. Realizada.

Con todo esto solo quiero transmitir la inmensa felicidad por este regalo que me habéis dado. Me hace extremamente feliz escuchar vuestros comentarios, saber lo que más os ha gustado, lo que menos… pero sobre todo ver en vuestros ojos que nos hemos comunicado… de alma a alma. Que me habéis entendido. Que habéis visto el mundo a través de mis ojos durante algunos momentos y que quizás eso os haya llevado a nuevas experiencias y nuevas ideas sobre la vida.

¡Gracias!

Anuncios

6 respuestas a “Tras el preestreno de Voladores

  1. Enhorabuena!!! Cuando vamos a poder verla el resto de voladores del mundo??
    Que bien que se le empiece a dar la importancia que tiene a nuestra parte de vida nocturna.
    Un beso!

    1. Hola Aneta! Muchas gracias por tu comentario 🙂 de momento el documental tiene que ser inédito para que pueda ser seleccionado en festivales, por eso de momento no está disponible ni por internet, dvd, ni en salas comerciales. A ver si tenemos suerte y nos seleccionan en algún festival cerquita de ti. De todas formas también iremos informando en las redes sobre cuándo y dónde se podrá ir viendo la peli en cuanto empiece su recorrido. Un fuerte abrazo!

    1. Hola Angela, gracias por tu comentario! en realidad para enterarte de las novedades lo mejor es seguirnos en las redes sociales, sobre todo Facebook que es la que más actualizamos. Así siempre que haya novedades y las publiquemos podrás verlas sin demora 😉

  2. Hola, trasmites mucha luz, te he percibido desde acá de México y estuvo un ratito buscando tu documental cuando lei esto y supe que no estaba en ningún lado! ¿Como te llamas en redes sociales? Para estar al tanto! Muero por ver el largometraje, de verdad he tenido estas experiencias y no había leído que alguien mas las tuviera así como lo narras, por favor quiero saber mas de esto.

    1. Hola Norma! Creo que te acababa de contestar vía youtube jeje. Muchas gracias por tu comentario! Sí, efectivamente, de momento el documental no se puede ver online por normas de festivales… en las redes sociales he creado los perfiles de Voladores para tenerlo separado del perfil personal, allí iremos publicando todas las novedades!!! ojalá lo puedas ver muy pronto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s