Ahora sí, ¡hemos terminado!

Muchos nos han escrito en los últimos tiempos para saber qué había ocurrido con la producción de Voladores. Hemos dado algunas noticias vía Facebook, ¡pero hace mucho que no actualizamos esta página! Por eso, hoy estamos aquí para contaros en qué punto se encuentra el proyecto actualmente.

Entrevistados Brasil
Con algunos de los entrevistados de Voladores en São Paulo, Brasil, en septiembre de 2017

Tras la proyección exclusiva que hicimos para equipo y crowdfunders, realizada a finales de 2017, obtuvimos una propuesta de distribución bastante interesante. Sin embargo, esa propuesta pedía cambios en el montaje del documental para reducir el metraje, que en aquél entonces, ¡era de 94 minutos! Nos reunimos algunas veces para hablar del tema, la directora del documental tenía un viaje programado a Nueva Zelanda y solo en 2018 retomamos la edición, con todo el trabajo que eso implica: volver a ver la película muchas veces, cortar lo que no era tan necesario, verla otra y otra y otra vez, montar otra vez, volver a la post-producción, pasar los cambios de la película al master, colorear lo que era nuevo, editar el sonido, volver a exportar todos los archivos, volver a sincronizar todos los subtítulos, rehacer los créditos finales, etc… debido a cambios en la vida personal de cada persona del equipo, ese trabajo ha sido complicado de compatibilizar con las obligaciones del día a día y por lo tanto, ¡ha sido un proceso bastante lento…!

Al final, la oportunidad de distribución se acabó diluyendo, sin embargo los cambios ya se habían realizado y estamos finalizando ahora la nueva, inédita y definitiva versión del documental, con 83 minutos de duración. Hemos retomado el envío del documental a festivales y la intención es ponerlo a disposición del público el año que viene, en el 2020. Volvemos a la misma situación que comentamos hace un tiempo: la película debe ser inédita para según qué festivales, por eso las recompensas a los crowdfunders solo serán enviadas tras ese periodo, ya que no podríamos enviar los DVDs ni los links para que podáis ver la película por Internet ¡Pero tranquilos que no nos hemos olvidado de vosotros y las recompensas serán enviadas tan pronto como sea posible! 😉

Si tenéis cualquier duda, podéis entrar en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o vía e-mail en info@procuramsevoadores.com y contestaremos cuanto antes.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra paciencia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s