Sentirse solo

Hace un tiempo publicamos un vídeo sobre las razones para hacer un documental como Voladores. Me acuerdo de la emoción que sentí al entrar por primera vez en la página de Saulo Calderon (www.viagemastral.com – en portugués) y descubrir una imagen que ilustraba algunas de mis salidas del cuerpo. Tenía 17 años y no me parecía nada divertido salir de mi cuerpo rodando hacia un lado o con las piernas para arriba. Nunca había leído nada sobre el asunto y siquiera sabía que era posible salir volando de una forma tan “desastrosa”. Me acuerdo del sentimiento de identificación, de sentir que no era la única, que no estaba sola. En realidad tengo esa reacción “registrada” en un historial del Messenger con mi amigo Rafa, que fue el que me pasó la página… pero por alguna razón, quizás por miedo y ganas de parar aquellas salidas espontáneas, no quise investigar más sobre el asunto. Es difícil saber a día de hoy lo que pensé hace 11 años, pero simplemente no quise saber más.

Hasta que en el 2013 volví a encontrar la página de Saulo, tras 9 años… y lloré de emoción al leer su libro en PDF. Él también tenía miedo cuando era joven, también dejó de tener experiencias hasta que un día quiso saber de dónde venían y porqué habían cesado. Este año volví a tener ese sentimiento de comunión en el Congreso de la IAC, cuando Carlos Bernal preguntó quién había tenido alguna vez una experiencia fuera del cuerpo y una multitud de manos se alzaron. Por alguna razón, el ser humano se emociona al notar que no está solo, que no es el único en vivir situaciones desconocidas y que le provocan miedo.

Ayudar a crear una conciencia sobre el asunto fue uno de los grandes motivos que me animaron a trabajar en esta película. ¿Cuántas personas agradecerían la sensación de no estar solas? ¿Cuántas dejarían de decir “eso no existe” por pura ignorancia? ¿Cuántas dejarían de ir al psiquiatra y de tomar medicamentos para “curar” algo que es perfectamente normal? Nunca sabremos el alcance de nuestros actos, pero cada vez que recibo un mensaje de alguien que cree en la utilidad de este documental, me siento inmensamente fuerte para encarar cualquier obstáculo del porvenir.

En este pequeño trocito de nuestra entrevista a Roberto Pineda (administrador de la página www.projecaoastral.com – en portugués), él nos cuenta cómo fue esa sensación contradictoria: si por un lado las personas decían que aquéllo era una tontería, por otro sus experiencias eran gratificantes… por lo tanto, ¿por qué bloquearlas? Esto puede variar mucho en el caso de algunos niños, y hablaremos de ello un día de estos, ¡ya que es algo que merece una publicación aparte!

Y tu, ¿has tenido alguna vez una experiencia que creíste que era mejor no compartir con los demás? ¿Intentaste hablar del tema y te sentiste incomprendido? ¿Encontraste un grupo de voladores con experiencias similares y sentiste la emoción de ser entendido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s